Fundación Occident renueva su compromiso con Fundación Ecomar y amplía el alcance de la colaboración

"La renovación de este acuerdo fortalece el compromiso de ambas fundaciones con la protección del medio ambiente y la educación en materia de sostenibilidad de las futuras generaciones"

Fundación Occident ha renovado su acuerdo de colaboración con la Fundación Ecomar, reafirmando su compromiso con la protección del medio ambiente, en este caso de mares y océanos, y la formación ambiental para niños y niñas en edad escolar. La alianza tiene como objetivo intensificar los esfuerzos conjuntos en la recogida de residuos en costas y otras áreas, e incorpora la participación de la Fundación en la formación de estudiantes en sostenibilidad y conservación marina.

La colaboración entre Fundación Occident y Ecomar se enfoca en dos áreas clave:

1.       Recogida de residuos en playas: El año pasado, para celebrar el Día del Seguro, los empleados de Occident, recogieron un total de 358,2 kg de residuos. La acción de voluntariado corporativo se repetirá en 2024, nuevamente en Barcelona, Bilbao y en Madrid (pantano de San Juan). En la campaña, los voluntarios de Occident ayudarán a preservar el medioambiente recogiendo los residuos de sus playas y pantanos. Este esfuerzo no solo mejora el estado de nuestras playas, sino que también sensibiliza a la comunidad sobre la importancia de mantener los mares y océanos libres de contaminación.

2.       Formación ambiental de estudiantes: Fundación Occident da su apoyo a los programas educativos y talleres organizados por Ecomar, con los que se ha formado a más de 2.500 niños y niñas en el último año, promoviendo hábitos de vida saludables y el respeto por el medio ambiente. La plataforma educativa ApS Ecomar, desarrollada sobre Moodle permite un aprendizaje dinámico y accesible para estudiantes de diferentes niveles. Además, se invita a los participantes a involucrarse activamente y pasar a la acción para el cuidado de su entorno medioambiental.

“Renovar nuestro acuerdo con la Fundación Ecomar es una muestra de nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y la educación ambiental. Creemos que la formación de las nuevas generaciones y la acción directa en la protección de nuestro entorno son fundamentales para asegurar un futuro sostenible y la regeneración de nuestro entorno. Estamos muy satisfechos de colaborar con Ecomar y seguir trabajando juntos para alcanzar estos objetivos,” afirmó Laura Halpern Serra, vicepresidenta de Fundación Occident.

Por su parte, Theresa Zabell, presidenta de Fundación Ecomar, añadió: “Desde Fundación Ecomar agradecemos la continua colaboración y apoyo de Fundación Occident. Esta alianza renovada es fundamental para alcanzar nuestros objetivos y crear un impacto positivo y duradero en nuestras comunidades y en el planeta".

Con la renovación de este acuerdo, Fundación Occident y Fundación Ecomar continúan trabajando juntas para lograr mares y océanos más limpios, involucrando a los empleados de Occident y a la comunidad en iniciativas sostenibles y educativas.