GCO (Grupo Catalana Occidente) forma a sus mediadores en venta híbrida

"Estas formaciones se enmarcan en el objetivo estratégico del grupo asegurador de dotar a su red de mediación de conocimientos y herramientas digitales que faciliten su labor diaria."

Las compañías de negocio tradicional de GCO (Grupo Catalana Occidente), que próximamente operarán bajo la marca Occident, están formando en venta híbrida a su red de mediación, con el objetivo de dotarla de herramientas que agilicen sus tareas y permitan dar una respuesta rápida y personalizada a las necesidades de los clientes. Estas sesiones de formación, que se habrán impartido cuando finalice 2023 a cerca de 300 agencias de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao, forman parte del plan estratégico del grupo asegurador, que tiene entre sus objetivos principales desarrollar y ayudar a crecer a este colectivo. Paulatinamente, se prevé que todas las oficinas de agencias de las tres compañías realicen estas formaciones en venta híbrida.

El programa está impartido por GroWZ, consultora comercial líder en procesos de formación, coaching y consultoría comercial, y pretende ayudar a los mediadores a adaptarse al entorno digital, así como aprovechar los canales digitales en su negocio. En este sentido, el programa está enfocado en mostrar a los mediadores las oportunidades y funcionalidades que brindan las diversas herramientas de marketing digital para dar visibilidad a su negocio, complementando otros canales para acercarse a los clientes, como la gestión telefónica, las videollamadas o el contacto presencial. El programa también incluye un análisis digital del negocio de cada mediador así como la elaboración de un plan de acción de la agencia.

En palabras del director de Negocio Tradicional de GCO, Juan Closa, “la mediación es un activo fundamental en nuestro modelo de negocio y queremos dotar a los mediadores de herramientas que les ayuden a desarrollarse y a crecer profesionalmente”. Asimismo, Closa afirmó que “el objetivo es impulsar una mentalidad y estrategia comercial híbrida, en la que convivan el asesoramiento personal y las nuevas herramientas y canales de venta para dar respuesta a las necesidades y preferencias de nuestros clientes”.

Las herramientas digitales como método para impulsar el negocio

Como parte de su compromiso con la red de mediación, GCO pone a disposición de este colectivo diversas herramientas digitales para impulsar el desarrollo de su negocio. Un ejemplo es el Análisis de Necesidades (AdN), una plataforma que facilita a los mediadores una propuesta de productos adaptados, en términos de garantías y precios, a las necesidades concretas de cada cliente. Además, la herramienta permite al asegurado conocer sus principales riesgos, presentes y futuros, así como las soluciones más adecuadas para su cobertura.