Sala de prensa

Grupo Catalana Occidente atiende un 20% más de llamadas tras activar un dispositivo especial por las lluvias en Tarragona

"El grupo asegurador activó el pasado viernes un dispositivo especial para reforzar la atención a los clientes afectados por el temporal."

Grupo Catalana Occidente ha recibido un 20% más de llamadas de clientes entre el pasado viernes y domingo, respecto a las cifras habituales, debido a las fuertes lluvias que afectaron a la provincia de Tarragona el viernes pasado.

En este tipo de eventos meteorológicos, las incidencias más frecuentes que suelen notificar los asegurados son las roturas o atascos en tuberías y desagües; filtraciones debido a las fuertes precipitaciones; y la acumulación de agua en las terrazas, conocido como efecto piscina. Además de daños eléctricos por sobretensión y rotura de cristales.

Por este motivo, el grupo asegurador ha intensificado sus servicios de reparación y peritación con el fin de minimizar las molestias a los afectados. Concretamente, entre viernes y lunes Grupo Catalana Occidente ya ha contactado con un total de 220 clientes que precisan de reparaciones o peritaciones.

El director de Siniestros Diversos de Grupo Catalana Occidente, Adrià Diez, afirmó que “desde Grupo Catalana Occidente queremos informar a nuestros asegurados que estamos trabajando intensamente para dar un servicio rápido y eficaz a todos los afectados”.

Cómo contactar

Todos aquellos asegurados que necesitan asesoramiento o realizar cualquier consulta, pueden contactar directamente con su agente o corredor. Además, los clientes disponen de atención telefónica donde trasladar sus consultas a través de los siguientes números:

  • Los clientes de Seguros Catalana Occidente pueden llamar al 932 220 212.
  • Los clientes de Plus Ultra Seguros pueden llamar al 917 83 83 83.
  • Los clientes de Seguros Bilbao pueden llamar al 946 42 12 41.
  • Los clientes de NorteHispana Seguros pueden llamar al 935 12 61 11.

A su vez, el Consorcio de Compensación de Seguro (CCS) es la entidad que da cobertura a riesgos extraordinarios como inundaciones derivados de los fenómenos de la naturaleza o climatológicos como el que se ha producido en Tarragona.

El CCS es un organismo público que se financia gracias a una pequeña cantidad que se incluye en el precio de cualquier seguro y que se aporta en un fondo de garantía destinado a cubrir los riesgos extraordinarios entre todos los asegurados de España.

Los afectados por dichos fenómenos pueden cursar su declaración a través de la página web del Consorcio: www.consorseguros.es o llamando a esta entidad: 900 222 665.

Contacto prensa y medios

Jone Paredes

Jone Paredes

comunicacion@gco.com