Grupo Catalana Occidente completa el despliegue de su oferta de renting

"El producto de Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao y Plus Ultra Seguros se dirige a particulares, autónomos y pequeñas empresas, que pueden beneficiarse de un seguro a todo riesgo con vehículo de renting incluido. "

Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao completan el despliegue de la propuesta de renting de Grupo Catalana Occidente. Se trata de una oferta con gran éxito de demanda que Seguros Catalana Occidente empezó a comercializar en 2020 y que el grupo asegurador ha ido ampliando paulatinamente desde entonces.

Adicionalmente, Grupo Catalana Occidente ha mejorado la oferta ampliándola a personas jurídicas, como autónomos o PYMES. De esta forma, al contratar el seguro, el cliente, ya sea persona física o jurídica, puede escoger entre varios modelos de automóviles de gama Utilitario, SUV, Premium y Comerciales, según disponibilidad. Además de los distintos modelos, que se renuevan periódicamente, el asegurado también puede elegir entre las opciones de sin o con franquicia (150€); distintos plazos de contratación (3, 4 o 5 años) y kilómetros anuales (10.000, 15.000 y 20.000 km).

La propuesta de renting del grupo asegurador abarca también, según la disponibilidad, modelos híbridos y eléctricos, en una clara apuesta por la movilidad sostenible. Además, todos los automóviles son nuevos y destacan por incorporar las últimas prestaciones en materia de tecnología. Asimismo, el seguro a todo riesgo dispone de las coberturas de asistencia en viaje, de vehículo de cortesía al realizar las reparaciones en la red de talleres AutoPresto, y ofrece diferentes opciones de contratación.

Auge en el sector renting

Según los últimos datos ofrecidos por la Asociación Española de Renting de Vehículos, a cierre de 2022, las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting alcanzaron las 254.948 unidades. El peso de esta modalidad, por su parte, representa un 26,6% del total de matriculaciones del ejercicio, con una marcada tendencia de crecimiento.

“En Grupo Catalana Occidente estamos focalizados en dar respuesta a las nuevas necesidades de nuestros clientes, adaptándonos siempre a las nuevas tendencias de consumo como es el caso del renting, cuya demanda no ha dejado de crecer en los últimos años”, asegura el director general del negocio tradicional de Grupo Catalana Occidente, Juan Closa.

Para muchos, el renting a largo plazo aporta una serie de ventajas, como el ahorro en los costes de matriculación y en los impuestos municipales, o una mayor flexibilidad al tener la posibilidad de cambiar el vehículo de acuerdo con sus necesidades, incorporando nuevos modelos con los que puede acceder a las últimas novedades en sistemas de seguridad, tecnologías más sostenibles y de menor consumo de combustible.

Las tres compañías ofrecen este producto gracias a la colaboración entre Grupo Catalana Occidente y ALD Automotive, compañía especializada en servicios de renting de vehículos y gestión de flotas. ALD Automotive es un líder global en soluciones de movilidad que ofrece servicios completos de renting y gestión de flotas en 43 países a una base de clientes formada por grandes empresas, pymes, profesionales y particulares.