Los empleados de Occident recogen más de 350 kg de residuos en una actividad de voluntariado corporativo en Barcelona, Madrid y Getxo

"Fundación Jesús Serra ha organizado, junto con la Fundación Ecomar, una campaña de voluntariado corporativo para fomentar la sostenibilidad y la economía circular."

Para celebrar el Día del Seguro, este año los empleados de Occident, la marca que aunará las compañías de negocio tradicional de GCO (Grupo Catalana Occidente), han recogido un total de 358,2 kg de residuos. Lo han hecho mediante una acción de voluntariado corporativo organizada por Fundación Jesús Serra, la fundación del grupo asegurador, que tuvo lugar los días 8, 23 y 25 de mayo en la playa del Fòrum (Barcelona), en la playa de Arrigúnaga (Getxo), y en el pantano de San Juan (Madrid), respectivamente. En la campaña, realizada junto a la Fundación Ecomar, más de un centenar de voluntarios de Occident ayudaron a preservar el medioambiente recogiendo los residuos de sus aguas locales.

En Barcelona, los voluntarios recogieron más de 84 kg de residuos; en Getxo, se limpiaron más de 116 kg de basura; y en Madrid, 157 kg. En palabras de una de las participantes de la campaña, Gemma Abad, “que Occident promueva este tipo de acciones es muy positivo, ya que ejerce de altavoz y ayuda a concienciar a los trabajadores de una problemática tan arraigada como es la contaminación”. En este sentido, los voluntarios que participaron en la recogida de residuos también realizaron un taller para profundizar en los conceptos del reciclaje, la sostenibilidad y la economía circular.

Tal y como explica el director general de Fundación Jesús Serra, Ignacio Gallardo-Bravo, “el papel de la Fundación resulta esencial en la construcción de una cultura común al facilitar el encuentro y la participación de todos los empleados y sus familias en distintos programas y acciones”. En este sentido, Gallardo-Bravo afirmó que “a través de la realización de estas iniciativas de voluntariado corporativo, también conseguimos impulsar el compromiso de los empleados de Occident con la sociedad y el medio ambiente”.

Sobre Fundación Jesús Serra

Fundación Jesús Serra, una de las fundaciones más activas en España, nació en el seno de GCO en 1998, con el objetivo de canalizar las labores de mecenazgo que la aseguradora llevaba desarrollando a lo largo de todo un siglo. La entidad toma su nombre de Jesús Serra Santamans, fundador de la compañía y firme defensor, desde el ámbito privado, del espíritu y los valores humanitarios en beneficio de la comunidad.