Occident, la marca que unificará las compañías de negocio tradicional de GCO (Grupo Catalana Occidente), lanza un seguro para viviendas de uso turístico

"Esta nueva modalidad se ha diseñado con coberturas exclusivas para proteger tanto a arrendatario como a arrendador."

Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros, que se unirán bajo la nueva marca Occident, han lanzado Hogar uso turístico, una nueva modalidad diseñada específicamente para viviendas turísticas. El producto nace con el objetivo de ofrecer la mejor respuesta a las necesidades de los propietarios de pisos o casas en alquiler con esta fórmula de arrendamiento cada vez más habitual.

Según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística (INE), en agosto de 2022, España contaba con más de 311.500 viviendas de uso turístico y 1,56 millones de plazas ofertadas. En la misma línea, el 61% del total de municipios españoles cuenta con viviendas turísticas, llegando a representar en algunos casos más del 20% del total de hogares censados en la localidad.

En respuesta a esta realidad, Hogar uso turístico se dirige exclusivamente a viviendas turísticas en las que no se ofrecen servicios adicionales más allá del propio alquiler y cuyo propietario es una persona física. Protege tanto a arrendador como a arrendatario. Por una parte, el propietario está protegido frente a actos vandálicos o malintencionados causados por el arrendatario y con una cobertura de reembolso de reservas en caso de siniestro grave que inhabilite el uso de la vivienda. Asimismo, la póliza también incluye cobertura de responsabilidad civil para el propietario del piso o casa frente a los usuarios de la misma.  Por otra parte, se cubre desde la sustracción y otros daños materiales de bienes del usuario de la vivienda hasta el robo de dinero en metálico.

“Como grupo asegurador, nuestro propósito es desarrollar soluciones innovadoras capaces de dar respuesta a las nuevas tendencias sociales y necesidades de nuestros clientes. Por ello, y dado el crecimiento de las residencias de uso turístico, hemos dado un paso más en nuestra propuesta de valor del ramo de Hogar diseñando unas coberturas a la medida de esta tipología de vivienda”, explica el director de Seguros de Particulares de Negocio Tradicional de GCO, Antonio Tejero.

Occident complementa la oferta de Hogar arrendador

Adicionalmente, las compañías de negocio tradicional de GCO han complementado Hogar arrendador, su seguro para viviendas en régimen de alquiler (no turístico), con un nuevo pack opcional de defensa jurídica del arrendador. Este complemento incluye, entre otros, una prestación en caso de suministros impagados, el coste de las cerraduras por reclamación de rentas impagadas y servicio de limpieza de la vivienda tras desahucio.