Occident actualiza su oferta para asegurar viviendas prefabricadas, módulos y caravanas

"La aseguradora ha renovado su propuesta de valor para este tipo de equipamientos, incluyendo amplias garantías frente a riesgos climatológicos y servicios exclusivos de asistencia en el hogar y bricolaje."

En los últimos años, el sector inmobiliario ha sido testigo del gran crecimiento que han protagonizado las viviendas prefabricadas y módulos estáticos, que han ganado terreno como respuesta a nuevas preferencias en materia de vivienda y a otros retos a los que se enfrenta el sector, como el envejecimiento del parque de viviendas o el elevado precio de los inmuebles.

Conscientes de ello, desde el ramo de Hogar, Occident ha actualizado su propuesta de valor para viviendas prefabricadas (de madera, hormigón, acero o panel sándwich), módulos y caravanas con un amplio abanico de coberturas y servicios exclusivos. Así, la aseguradora pretende ofrecer un producto a medida para los asegurados que optan por estas construcciones, ya sean vivienda habitual o secundaria.

En el caso de las casas prefabricadas, la propuesta de Occident en su seguro Hogar es similar a la de las viviendas adosadas y unifamiliares, abarcando una amplia gama de coberturas diferenciadoras para garantizar la protección de la vivienda frente a todo tipo de daños. Así, por ejemplo, la póliza protege el inmueble frente incendios, explosiones o caída de rayos; así como frente a los daños ocasionados por agua (rotura de tuberías, escapes e inundaciones) o por eventos climatológicos como pueden ser la lluvia, el viento, pedrisco o nieve. Este seguro también cubre las averías en instalaciones y equipos eléctricos y electrónicos; el robo, hurto y atraco; o frente a actos vandálicos, entre otras coberturas. Asimismo, cabe destacar que con la contratación de este producto el asegurado podrá optar a toda la gama de servicios de la aseguradora para el Hogar, desde la reparación de calderas o asistencia informática hasta el servicio BricoHogar y de asistencia al hogar.

Por su parte, Occident cuenta con un seguro específico para caravanas y módulos estáticos con coberturas especialmente diseñadas para hacer frente a los riesgos a los que se exponen estos equipamientos. Así, además de ofrecer coberturas habituales como la de incendios, frente a daños atmosféricos (que suponen un 45% de los siniestros en los módulos y un 60% en las caravanas) y daños por agua; también se pueden contratar garantías frente a robo, cambio de cerradura por robo o atraco, hurto de contenido, roturas, o daños en avancés y tiendas de cocina por fenómenos atmosféricos adversos. Asimismo, se ha mejorado la cobertura de robo de bicicletas, ampliando el capital a 750€, y se ha creado una nueva cobertura de Responsabilidad Civil específica de la propia caravana o módulo.

Según Antonio Tejero, director de Seguros de Particulares de Occident, “la actualización de nuestros seguros para viviendas prefabricadas y módulos estáticos representa un paso más en nuestra propuesta de valor para este tipo de viviendas. Además de las coberturas a elegir en función de las necesidades de cada cliente, la protección se amplía con una serie de servicios exclusivos de gran valor para nuestros asegurados, como es el caso Asistencia Hogar y BricoHogar, que cuentan con una gran demanda”.

Apuesta por el ramo de Hogar

A través de una amplia gama de seguros y modalidades, Occident ofrece protección en el hogar a sus clientes en todo tipo de viviendas y situaciones. En este sentido, la aseguradora ha lanzado en el último año pólizas como Hogar exclusivo, concebido para la protección de pisos y viviendas unifamiliares de “alto standing”; Hogar uso turístico, un seguro creado para proteger a arrendadores con coberturas exclusivas; y actualizó Hogar arrendador, su seguro para viviendas en régimen de alquiler (no turístico). Asimismo, cuenta con su producto Hogar profesional que se dirige a autónomos y profesionales que trabajan desde su domicilio, entre otras modalidades.