Occident renueva su compromiso con la Federació Catalana de Ciclisme

"La compañía aseguradora colaborará durante los próximos 3 años con el proyecto deportivo de la entidad catalana"

Occident ha renovado su compromiso con la Federació Catalana de Ciclisme para los próximos tres años, con el objetivo de fomentar este deporte y apoyar la labor de los más de 700 clubes que integran esta institución que cuenta con más de 16.000 personas federadas.

El acuerdo entre ambas entidades incluye la incorporación del logotipo de Occident en diferentes espacios y soportes digitales de la Federació Catalana de Ciclisme, como la página web, boletines digitales, redes sociales, clasificaciones y otros comunicados que emita la Federació.

El director general de Occident, Juan Closa, y el presidente de la Federació Catalana de Ciclisme, Joaquim Vilaplana, han institucionalizado este acuerdo. En palabras de Juan Closa: "En Occident, creemos firmemente en el deporte por su capacidad para unir comunidades y promover valores como el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo. Nuestro patrocinio a la Federació no solo refleja nuestro apoyo a los ciclistas, sino también nuestra apuesta por la promoción de una vida activa y saludable".

Por su parte, Joaquim Vilaplana ha manifestado: "Es un honor contar con el apoyo de una marca que comparte nuestros valores y nuestra visión para el futuro del ciclismo. La colaboración con Occident nos permitirá continuar llevando a cabo proyectos para potenciar el crecimiento del ciclismo en Catalunya”.

La Federació Catalana de Ciclisme cuenta con una larga trayectoria de más de 100 años en el desarrollo y promoción del ciclismo en Catalunya. La entidad ha sido un pilar fundamental para la formación de jóvenes talentos y la organización de eventos que han puesto a Catalunya en el mapa del ciclismo internacional. Con este patrocinio, Occident reafirma su compromiso con la comunidad y el deporte, y espera que esta colaboración inspire a más personas a descubrir la pasión por el ciclismo y a incorporar hábitos saludables en su día a día.

Occident, comprometido con el deporte

A lo largo de su trayectoria, Occident ha mostrado su firme compromiso con el sector cultural y deportivo, a través de sus numerosas colaboraciones con diversas entidades. En el ámbito deportivo, durante la última temporada la compañía ha renovado su colaboración con los clubs deportivos Bilbao Basket, Miribilla Cycling, UE Sant Cugat, Bàsquet Manresa y el equipo femenino de balonmano del club deportivo donostiarra Bera-Bera. Asimismo, el pasado mes de abril patrocinó la 71ª edición del Trofeo Conde de Godó, el reconocido torneo de tenis que forma parte del ATP Tour 500 y que se celebra en Barcelona.