Sala de prensa

Occident lanza su nueva gama Ahorro garantizado Prime con una rentabilidad anual bruta del 2,85%

"La nueva gama Ahorro garantizado Prime, que se dirige a perfiles conservadores, está compuesta por Ahorro PIAS Prime, Ahorro PPA Prime y Ahorro SIALP Prime, con ventajas fiscales en función de la tipología de producto, así como el seguro Ahorro creciente Prime"

Occident ha actualizado su oferta de ahorro con el lanzamiento de la gama Ahorro garantizado Prime, especialmente diseñada para inversores de perfil conservador. Adecuándose a la nueva situación de los tipos de interés, la nueva oferta de seguros de ahorro de Occident sale al mercado con el objetivo de brindar una opción de ahorro atractiva y rentable para aquellos clientes que optan por un nivel de riesgo bajo en sus inversiones. La gama Ahorro garantizado Prime cuenta con un PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático), un PPA (Plan de Previsión Asegurado) y un SIALP (Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo) que se caracterizan por sus beneficios fiscales, ya sea a la hora de hacer las aportaciones o en su rescate. La gama incluye también el seguro Ahorro creciente Prime, un seguro con rentabilidad garantizada, flexibilidad en las aportaciones y liquidez a partir del primer año.

Características de la nueva gama Ahorro garantizado Prime

Esta nueva gama de productos destaca por su simplicidad y flexibilidad, diseñada para crear un plan de protección y ahorro personalizado que se ajusta a las necesidades individuales de cada cliente. Esto se logra mediante aportaciones de primas periódicas o suplementarias, garantizando la máxima protección del ahorro acumulado.

Además, estos productos ofrecen una rentabilidad garantizada a medio y largo plazo, eliminando cualquier riesgo asociado a la inversión. La tasa de revalorización se ajusta trimestralmente y cada producto incluye una garantía de recuperación de las primas invertidas. El diseño flexible de estos productos permite que la rentabilidad se adapte dinámicamente a las variaciones del mercado financiero a lo largo de los ciclos económicos.

Cada modalidad de producto proporciona al titular acceso a liquidez sobre los fondos acumulados, bajo los términos establecidos por la legislación correspondiente. Además, de acuerdo con la regulación aplicable, los fondos acumulados disfrutan de beneficios fiscales asociados a los productos PIAS y SIALP, así como la posibilidad de deducción fiscal de las contribuciones en los PPA.

Esta gama de productos incluye un seguro de vida que otorga un capital adicional en caso de fallecimiento del asegurado. Esta protección se amplía en la modalidad Ahorro creciente Prime para cubrir situaciones de invalidez permanente, enfermedad grave o muerte por accidente.

"Los nuevos productos de Ahorro garantizado Prime de Occident constituyen una gama más simplificada y comprensible para el cliente”, ha explicado Daniel Ciprés director de Vida de Occident. “Se trata de una gama garantizada y muy completa en cuanto a tipología de productos, con lo que estamos convencidos de que dará respuesta a las preferencias de un amplio rango de ahorradores de corte prudente y conservador”, ha concluido.

Como servicios de cortesía, todos los productos de la nueva gama Ahorro garantizado Prime ofrecen de forma totalmente gratuita las garantías de asesoramiento jurídico telefónico y orientación médica telefónica, dos servicios que gozan de una gran acogida por parte de los clientes de Occident. En el caso de Ahorro creciente Prime, este producto incluye una segunda opinión médica para enfermedades graves o en caso de intervención quirúrgica, así como el servicio de tratamiento y rehabilitación cardiaca, tanto física como psicológica, siempre y cuando la persona asegurada haya sufrido una enfermedad del corazón. Finalmente, este producto también ofrece ayuda para gestionar las últimas voluntades con el servicio de testamento online y borrado digital.

Contacto prensa y medios

Jone Paredes

Jone Paredes

comunicacion@gco.com