Occident garantiza un interés del 2,50% anual a tres años en su quinta emisión de Ahorro capital Élite

"Con esta nueva emisión, disponible hasta el 31 de julio o agotamiento del activo, la aseguradora consolida su oferta de productos garantizados para ahorradores de perfil conservador."

Occident ha lanzado una nueva emisión de Ahorro capital Élite, un seguro de ahorro con un tipo de interés garantizado a tres años del 2,50%. Se trata de la quinta emisión de este producto que la aseguradora lanza al mercado en el último año y medio.

Diseñado especialmente para aquellos clientes de corte conservador que no quieren asumir ningún riesgo en sus inversiones, el seguro de ahorro requiere una aportación inicial mínima de 6.000 euros y, a partir de la tercera anualidad, permite realizar aportaciones suplementarias por un importe mínimo de 3.000€. Asimismo, tras la finalización del tercer año de contrato, el seguro de ahorro aplicará una tasa de revaloración trimestral, garantizando la seguridad y el crecimiento estable de los ahorros de los clientes.

En cuanto a su liquidez, una vez transcurridos tres meses desde su contratación, el cliente podrá solicitar el rescate total del producto. Además, podrán realizarse rescates parciales y anticipos con devolución a partir de la tercera anualidad.

Los seguros de ahorro se caracterizan por combinar el producto de ahorro con un seguro de vida. Por ello, Ahorro capital Élite ofrece también un capital adicional, respecto al valor acumulado, en caso de fallecimiento del asegurado. En paralelo, como en las emisiones anteriores del producto, Ahorro capital Élite brinda como servicios de cortesía asesoramiento jurídico telefónico y orientación médica telefónica. Gracias a estos servicios totalmente gratuitos, los clientes de Occident que tengan contratado este seguro de ahorro podrán realizar consultas a un abogado las 24 horas del día y contactar con un profesional de la salud por teléfono o videollamada para resolver dudas médicas.

Ahorro capital, ahorro esporádico con liquidez a corto plazo

El pasado mes de junio, Occident lanzó una oferta especial de su seguro Ahorro capital, que cuenta con un tipo de interés garantizado del 2,80% durante el primer año. Dicha oferta, que finalizará el próximo 31 de julio, permite a los clientes que buscan rentabilidades a corto plazo aprovechar la oportunidad que nos ofrece el mercado a dicho plazo. La contratación de Ahorro capital se realiza mediante una aportación única inicial a partir de 10.000 euros. Tras la primera anualidad, la tasa de revalorización se fija trimestralmente y, además, el asegurado puede realizar aportaciones suplementarias por un importe mínimo de 3.000 euros. En caso de fallecimiento, el producto ofrece un capital adicional del 4% del valor acumulado.

En cuanto a su liquidez, una vez transcurridos tres meses desde su contratación, el cliente podrá solicitar el rescate total, parcial o anticipos con devolución.

“Respaldados por el éxito en anteriores emisiones, a lo largo de los últimos meses hemos renovado nuestra oferta de productos de ahorro para todo tipo de perfiles y preferencias a la hora de invertir. En este contexto, con Ahorro capital y Ahorro capital Élite estamos ofreciendo dos productos garantizados que están gozando de una gran acogida por parte de los ahorradores más conservadores, que se benefician además de la cobertura de un seguro de vida y de servicios gratuitos como el asesoramiento jurídico y la orientación médica telefónica”, explica el director de Vida de Occident, Daniel Ciprés.