Occident lanza un seguro para motocicletas y ciclomotores eléctricos

"La compañía aseguradora apuesta por la movilidad sostenible con un producto que incluye coberturas y garantías específicas para los clientes de este tipo de vehículos"

Occident ha lanzado su seguro para motocicletas y ciclomotores eléctricos con coberturas y servicios específicos para este tipo de vehículos. Con este lanzamiento, la compañía refuerza su compromiso con la movilidad personal sostenible y pone a disposición de sus clientes uno de los seguros más completos del mercado en dicho segmento. En 2023, se matricularon en España 14.930 vehículos eléctricos de dos ruedas, con lo que el número total de este tipo de vehículos asciende a más de 105.000. El 30% de los vehículos eléctricos de dos ruedas que circulan en España lo hace en una ciudad de más de medio millón de habitantes, según los datos facilitados por ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas).

El seguro de motos y ciclomotores eléctricos de Occident incluye en las garantías de daños tanto el cable de carga como la estación de carga particular del vehículo, por actos vandálicos, robo o incendio, así como los daños derivados de un accidente provocado por un ciberataque. Asimismo, se ofrece la asistencia en viaje, cubriendo el remolcaje por falta de carga de la batería desde el km 0 y ofreciendo, si es posible, la recarga in situ. Esta póliza también garantiza la reposición de la batería si se produce un incendio, explosión o robo de la misma en los casos en los que existan también daños en el resto del vehículo.

Este seguro no solo garantiza la protección integral del vehículo con coberturas específicas, sino que ofrece una serie de ventajas opcionales y de cortesía para adaptarse a las necesidades de los conductores de motos eléctricas.  En este sentido, aparte de la responsabilidad civil obligatoria de vehículo de motor, la póliza cubre la responsabilidad civil de la persona asegurada como peatón o ciclista. También ofrece la defensa en infracciones administrativas de Tráfico, así como una cobertura de accidentes tanto para el conductor como para sus ocupantes. Además, puede cubrir los daños de vestimenta y del casco en caso de accidente de circulación, entre otras.

En palabras del director de Automóviles de Occident, Rafael Moyano: “En Occident seguimos innovando y apostando por una movilidad sostenible, brindando tranquilidad y confianza a nuestros clientes para que disfruten de sus vehículos eléctricos sin preocupaciones. Nuestro seguro para motocicletas y ciclomotores eléctricos refleja nuestra dedicación a proporcionar soluciones que se adapten a las tendencias actuales y futuras de movilidad”.

Apuesta por la movilidad sostenible

Occident ha demostrado un firme compromiso con la sostenibilidad y las nuevas formas de movilidad siendo pionera en el sector con la primera oferta específica para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. En 2022, lanzó el seguro Movilidad personal, para proteger a la persona en sus trayectos diarios sea cual sea el modo de transporte del que haga uso. En 2023, la compañía reforzó su apuesta por la movilidad sostenible mejorando su producto para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, añadiendo coberturas innovadoras como la protección contra daños por ciberataque y el servicio de remolcaje en caso de falta de carga de batería.