Occident patrocina la exposición Martha Jungwirth en el Museo Guggenheim Bilbao

"Del 7 de junio al 22 de septiembre, el Museo Guggenheim Bilbao acoge una retrospectiva de la pintora austríaca Martha Jungwirth, cuyas pinturas y dibujos transitan entre el realismo y la abstracción"

Occident apuesta nuevamente por el fomento de las artes y la cultura con el patrocinio de la retrospectiva “Martha Jungwirth” en el Museo Guggenheim de Bilbao. Comisariada por Lekha Hileman Waitoller, la exposición propone un recorrido por más de seis décadas de trabajo de la artista a través de cerca de setenta obras abstractas. El trabajo de Martha Jungwirth se expone por primera vez en España desde 1966, cuando fue galardonada con el Premio Joan Miró.

Con una amplia selección de acuarelas y óleos, la exposición ofrece una visión completa de la obra de una figura fundamental dentro del panorama artístico austriaco. La muestra pone de relieve el personal estilo abstracto de la artista vienesa, que contiene numerosas alusiones al mundo real, desde personas relevantes en su vida hasta temas mitológicos, pasando por la actualidad o la propia historia del arte.

Este patrocinio se enmarca en la colaboración que Occident mantiene con el Museo Guggenheim Bilbao como Patrono de la institución desde su inauguración. La compañía aseguradora ha colaborado en numerosas ocasiones con la institución cultural para apoyar la investigación, la docencia, la acción social y las artes. También ha contribuido a difundir el trabajo de figuras relevantes del panorama artístico moderno y contemporáneo, como Gego, Yoko Ono y Lee Krasner.

En palabras del director general de Occident, Juan Closa, “con el patrocinio de esta retrospectiva, acercamos el trabajo de la pintora Martha Jungwirth y mostramos nuevamente nuestro compromiso con el Museo Guggenheim Bilbao para que lleve a cabo su labor de promover las artes y la cultura en la sociedad."

Por su parte, el director general del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, puso en valor la colaboración de Occident para que la exposición sea una realidad y agradeció el apoyo que la aseguradora ha brindado a la institución desde sus inicios.