Occident renueva como patrocinador principal del festival boutique Starlite Occident

"La aseguradora da nombre nuevamente a la prestigiosa cita musical de este verano en Marbella."

El festival Starlite Occident, que se celebra del 14 de junio al 31 de agosto, contará nuevamente con el apoyo de Occident como title sponsor. Se trata de la quinta edición consecutiva del prestigioso evento celebrado en Marbella que cuenta con el apoyo de la aseguradora como patrocinador principal, demostrando así el firme compromiso que mantiene la entidad con la promoción de la música y la cultura.

Más de una cincuentena de artistas nacionales e internacionales se darán cita en la emblemática cantera natural de Nagüeles, dando forma a una ecléctica propuesta musical que trasciende estilos y generaciones. Pasarán por el escenario del festival grupos internacionales de la talla de Take That, Jamie Cullum, Keane o Simple Minds; referentes de la música latina como Luis Miguel, Manuel Turizo, Camilo y Ricky Martin; y artistas del panorama musical español como Aitana, Taburete, Malú, Melendi, Omar Montes o La Oreja de Van Gogh. Cabe destacar, además, que Starlite Occident acogerá los únicos conciertos de Van Morrison y Sebastián Yatra en España.

Tras los conciertos en el Auditorio, con un escenario que este año se ha ampliado para ofrecer una mejor experiencia, convirtiéndose en el escenario fijo más grande de España, el festival se transformará en un gran club nocturno al aire libre de la mano de DJ internacionales como Robin Schulz, Claptone, DJ Nano o Juan Magán. En esta edición, Starlite Occident estrena un sistema de sonido envolvente pionero en Europa. La experiencia Starlite Occident se completa con una cuidada propuesta gastronómica a partir de cinco restaurantes y un food hall situados en el propio recinto del evento.

“Como empresa que aspira a estar al lado de sus clientes, acompañándolos en los momentos importantes de su vida, para nosotros es un orgullo estar presente un año más en Starlite Occident, pues la música es fuente de experiencias inolvidables”, ha afirmado el director general de Occident, Juan Closa. En este sentido, el directivo ha añadido que “el festival, que ha reinventado la manera de disfrutar de la música en directo hasta convertirse en un referente internacional, se ha consolidado como una de nuestras apuestas para promover la cultura y, en especial, la música en directo”.

Por su parte, Sandra García-Sanjuán, fundadora y presidente ejecutiva de Starlite Occident, ha manifestado: "Quiero expresar mi agradecimiento a Occident por confiar en nuestro festival boutique por quinto año consecutivo. Su apoyo y compromiso han sido fundamentales para el éxito de este evento. Gracias a su colaboración, podemos seguir creciendo año a año, y ofrecer una experiencia única e inolvidable a nuestros asistentes."

Apuesta por la sostenibilidad y la tecnología

Starlite Occident ha redoblado su compromiso medioambiental y avanza en su objetivo de convertirse en un evento neutro en su huella de carbono. Así, el festival utiliza energía 100% renovable y no contaminante, y emplea sistemas de transporte inteligente y gestión de residuos, entre otras medidas.

También destaca el proyecto de digitalización Tur-Experience, para proporcionar una mejor experiencia a los asistentes a la cita musical del verano, permitiendo a los usuarios evitar colas, entre otras ventajas. Por primera vez en un festival de estas características, se ofrecerá, un servicio de asistencia a través de la App para garantizar que todas las personas puedan informar en tiempo real ante cualquier situación de vulnerabilidad y ser asistidos en la localización indicada desde sus dispositivos móviles.