Sala de prensa

Seguros Catalana Occidente apuesta por la seguridad y regala a sus clientes de autos la instalación de un dispositivo de llamada automática a emergencias

"La aseguradora instalará hasta 15.000 dispositivos telemáticos con diversas funcionalidades para reforzar la seguridad"

Seguros Catalana Occidente ha lanzado una campaña con la que regala a sus clientes un dispositivo telemático que incorpora un sistema de llamada automática al servicio de emergencias, y también lo instalará de manera gratuita. Con esta iniciativa, que se integra dentro del servicio Emergencia e-car, la compañía pone de manifiesto su compromiso con la seguridad y la prevención al volante.

Entre las prestaciones que ofrece este aparato, destaca eCall, un sistema de llamada automática que permite reducir de manera significativa el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia, ya que el vehículo contacta directamente con estos en caso de colisión.

Además, facilita la ubicación donde se ha producido el accidente y envía información preliminar sobre el mismo, todo ello con el objetivo de que los servicios de emergencia puedan conocer su magnitud y preparar el auxilio. Este proceso automatizado tiene una gran relevancia en aquellos casos en los que el conductor y el resto de los ocupantes se encuentran incapacitados para realizar una llamada o aviso.

Ante las ventajas que ofrece este sistema en materia de protección en la carretera, Seguros Catalana Occidente regala un total de 15.000 dispositivos a los clientes que renueven su seguro de automóviles. La compañía se desplazará donde el cliente indique para realizar la instalación del mismo a través de un proceso muy sencillo. Todo ello de manera gratuita. El aparato y su instalación están valorados en más de 150€.

Asimismo, para una mayor comodidad, este dispositivo se gestiona mediante una aplicación móvil que da acceso a más funcionalidades como la asistencia en viaje, denominada bCall. Esta tecnología permite que el conductor solicite asistencia durante su trayecto para resolver dudas o, por ejemplo, requerir el servicio de grúa de una manera ágil y sencilla.

También destaca CarFinder, que informa únicamente al propio usuario sobre la ubicación exacta del vehículo en tiempo real a través de la aplicación. Esta es una función muy útil en caso de robo o si el conductor no recuerda dónde ha estacionado el coche. 

El director de Seguros de automóviles de Seguros Catalana Occidente, Rafael Moyano, subrayó que “para la compañía es primordial la seguridad y prevención de nuestros asegurados y sus familias en la carretera. Por este motivo, les ofrecemos todos aquellos servicios que les aporten tranquilidad y confianza al volante”. Y, recalcó que “la tecnología que incorpora este dispositivo es una gran aliada a la hora de reducir tiempos de respuesta de los servicios de emergencias, lo que puede salvar vidas”.

Contacto prensa y medios

Jone Paredes

Jone Paredes

comunicacion@gco.com