“Tu ciudad se llena de pianos” aterriza en El Barrio de las Letras de Madrid

"La iniciativa de la Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals vestirá el emblemático barrio madrileño con 10 pianos de cola el próximo 7 de octubre "

La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, y el Concurso Internacional de Música Maria Canals vuelven a acercar la práctica del piano a toda la población con su iniciativa “Tu ciudad se llena de pianos”. El jueves 7 de octubre, Madrid se llenará de música con 10 pianos de cola repartidos en enclaves importantes del Barrio de las Letras, preparados para convertir estos espacios en auténticos escenarios de música al aire libre.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Asociación de comerciantes del barrio de Las Letras y Call & Play, los madrileños y todos los visitantes de la capital podrán disfrutar del arte y la fusión musical en un marco histórico e inigualable.

Los pianos estarán situados en nuevas ubicaciones emblemáticas de la ciudad madrileña con las que se pretende sorprender a los madrileños como la Puerta Real del Jardín Botánico, la Plaza de las Cortes, la Plaza de Santa Ana, el Real Conservatorio, la Casa Museo Lope De Vega o en la fachada del distinguido Hotel Palace. La Plaza de Canalejas, el cruce de las calles Sevilla con Alcalá o la Plaza de Las Letras serán otras de las localizaciones donde los viandantes podrán disfrutar de todo tipo de repertorios.

Entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde, los pianos se pondrán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio y de escuelas de música, niños y aficionados, para convertir Madrid en un gran escenario de música en directo. Entre las joyas musicales, destacan dos pianos de gran cola, que habitualmente sólo se encuentran en los grandes auditorios y que por un día estarán al alcance de toda la ciudadanía.

Las localizaciones de los 10 pianos en Madrid serán:
1.- Puerta Real Jardín Botánico/ Plaza Murillo
2.- Cruce Sevilla con Alcalá (Four Seasons)
3.- Plaza de Canalejas (Four Seasons)
4.- Plaza de las Cortes
5.- Plaza de Las Letras
6.- Real Conservatorio, Plaza Juan Goytisolo
7.- Plaza Santa Ana: Teatro Español
8.- Plaza Santa Ana: Monumento a Calderón
9.- Casa Museo Lope De Vega
10.- Fachada Hotel Palace

Los mejores momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosMadrid.

El proyecto “Tu ciudad se llena de pianos” tiene como objetivo promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana. Se trata de una de las actividades más destacadas que organizan de forma conjunta la Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals para acercar la música a la población de toda la geografía española.

Un año más volvemos a Madrid con “Tu ciudad se llena de pianos”, en esta ocasión con importantes novedades en las ubicaciones elegidas donde nos acercaremos al Madrid más castizo y cultural que seguro que nos depara momentos inolvidables entorno a las melodías diversas con las que los madrileños nos deleitarán. Y todo esto tenemos que agradecérselo a la importante labor e inestimable ayuda de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras” afirmó el director de la Fundación Jesús Serra, Ignacio Gallardo-Bravo. Y añadió que “esperamos que la capital disfrute de la iniciativa tanto como lo ha hecho en ediciones anteriores y que volvamos a poner la mejor de las bandas sonoras a la capital madrileña”.

Por su parte, el director del Concurso Maria Canals, Jordi Vivancos, quiso recalcar la importancia de este proyecto “estamos muy orgullosos de poder ofrecer de nuevo una iniciativa tan bonita como “Tu ciudad se llena de pianos” con la que además de acercar la música y el piano, damos a conocer los mejores talentos del país y fomentamos la participación en el prestigioso Concurso Internacional de Música Maria Canals”.

La estrecha colaboración entre la Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals ha permitido llevar esta actividad cultural a varias ciudades en todo el territorio como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Málaga, Salamanca, Toledo, Santiago de Compostela, Valencia, León, Granada o San Sebastián. Tras Madrid, la iniciativa viajará a la ciudad de Zaragoza el 22 de octubre.