Zaragoza acoge la iniciativa “Tu ciudad se llena de pianos”

"La iniciativa de la Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals llega a la capital aragonesa para vestir sus calles con 8 pianos de cola el próximo 22 de octubre."

La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, y el Concurso Internacional de Música Maria Canals vuelven a acercar la práctica del piano a toda la población con su iniciativa “Tu ciudad se llena de pianos”. El viernes 22 de octubre, Zaragoza convertirá sus calles en escenarios de música al aire libre con 8 pianos de cola repartidos por los enclaves más concurridos de la ciudad.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, y después de los recientes éxitos de participación en San Sebastián y Madrid, los zaragozanos y todos los visitantes de la capital aragonesa podrán disfrutar del arte y la fusión musical en un marco histórico e inigualable, gracias a esta acción que en esencia pretender acercar la práctica universal de la música a la ciudadanía.

Los pianos de cola estarán situados en ubicaciones emblemáticas de la ciudad como la Plaza del Pilar donde se encuentra la basílica de Nuestra Señora del Pilar, parada obligatoria para todo aquel que pase por Zaragoza, la Plaza de Aragón o la Plaza de Santiago Sas. En la Plaza de España, delante de la Diputación Provincial y delante del Banco de España, la Calle del Coso con Calle de Alfonso I y el Paseo de la Independencia con Plaza Santa Engracia serán otras de las localizaciones donde los viandantes podrán disfrutar de todo tipo de repertorios.

Entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde, los pianos se pondrán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio y de escuelas de música, niños y aficionados, para convertir Zaragoza en un gran escenario de música en directo. Entre las joyas musicales, destacan dos pianos de gran cola, que habitualmente sólo se encuentran en los grandes auditorios y que por un día estarán al alcance de toda la ciudadanía.

Las localizaciones de los 8 pianos en Zaragoza serán:

1.- Plaza del Pilar (Fuente de la Hispanidad)
2 - Plaza del Pilar con Calle de Alfonso I
3 - Plaza Santiago Sas
4 - Calle del Coso con Calle de Alfonso I
5 - Plaza de España (delante del Banco de España)
6 - Plaza de España (delante de la Diputación Provincial)
7 - Paseo de la Independencia con Plaza Santa Engracia
8 - Plaza Aragón (Palacio de la Antigua Capitanía)

Los mejores momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosZaragoza.

El proyecto “Tu ciudad se llena de pianos” tiene como objetivo promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana. Se trata de una de las actividades más destacadas que organizan de forma conjunta la Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals para acercar la música a la población de toda la geografía española.

"Zaragoza es la última parada este año de nuestra iniciativa “Tu ciudad se llena de pianos” y estamos muy orgullosos de cerrar en una plaza tan importante como esta. Este último cuatrimestre del año nos ha permitido retomar con mucha energía las actividades culturales y eso se refleja en la participación ciudadana. Poder volver y hacerlo en la capital aragonesa es un placer para nosotros y por eso, queremos agradecer al Ayuntamiento todas las facilidades que nos han ofrecido para hacerlo realidad y esperamos que todos los zaragozanos y visitantes disfruten de esta iniciativa” afirmó el director de la Fundación Jesús Serra, Ignacio Gallardo-Bravo.

Por su parte, el director del Concurso Maria Canals, Jordi Vivancos, quiso recalcar la importancia de este proyecto “Gracias a “Tu ciudad se llena de pianos” podemos acercar la música y el piano a la sociedad de una forma directa y emotiva, pero además nos ofrece la posibilidad de dar a conocer a los mejores talentos del país y fomentamos la participación en el prestigioso Concurso Internacional de Música Maria Canals”.

La estrecha colaboración entre la Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals ha permitido llevar esta actividad cultural a varias ciudades en todo el territorio como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Málaga, Salamanca, Toledo, Santiago de Compostela, Valencia, León, Granada o San Sebastián. Con Zaragoza finaliza la edición de 2021 de “Tu ciudad se llena de pianos