Barcelona acoge “Tu ciudad se llena de pianos”

"La iniciativa “Tu ciudad se llena de pianos” de Fundación Occident, de GCO (Grupo Catalana Occidente), y el Concurso Internacional Maria Canals llega a la ciudad condal el próximo viernes 31 de mayo. "

Ambas entidades vuelven a acercar la práctica del piano a la ciudadanía con esta iniciativa, con la que convertirán el emblemático bulevar barcelonés en un escenario de música al aire libre con 10 pianos de cola, 2 de ellos de gran cola.

Los 10 pianos estarán a disposición, entre las 11:00 y las 20:00, de músicos profesionales, estudiantes de música, aficionados, centros escolares, niños y cualquier persona espontánea que quiera vivir la experiencia de tocar el piano en un marco inigualable y disfrutar de esta singular y enriquecedora iniciativa.

Los 10 pianos se podrán encontrar en las siguientes ubicaciones:

1.- Paseo de Gracia nº2

2.- Paseo de Gracia nº17

3.- Paseo de Gracia nº38-40

4.- Paseo de Gracia nº43

5.- Paseo de Gracia nº74

6.- Paseo de Gracia nº79

7.- Paseo de Gracia nº92

8.- Paseo de Gracia nº99

9.- Paseo de Gracia nº110

10.- Jardines Salvador Espriu nº123

Los mejores momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosBarcelona.

El proyecto “Tu ciudad se llena de pianos” pretende promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana. Se trata de una de las actividades más destacadas que organizan de forma conjunta Fundación Occident y el Concurso Maria Canals para acercar la música a la población de toda la geografía española.

Esta iniciativa busca democratizar el acceso a la música y al piano, romper barreras y llegar a todo el mundo sin importar si saben tocar el piano o no. Queremos que la gente se acerque, que se atrevan a intentarlo y vivan la experiencia de crear música en un entorno tan especial como es el Paseo de Gracia. Barcelona es una ciudad clave para las entidades encargadas de hacer realidad esta iniciativa y estamos orgullosos de poner a disposición de todos los vecinos de nuestra ciudad 10 pianos para que disfruten de una jornada de música al aire libre” afirma el director de Fundación Occident, Ignacio Gallardo-Bravo.

Por su parte, Jordi Vivancos, director del Concurso Maria Canals, señala que “Los pianos en Paseo de Gracia siempre se han celebrado en el marco del Concurso Maria Canals y, por primera vez, los incluimos en el ciclo de “Tu ciudad se llena de pianos”. Este cambio, recalca, “no hace más que enfatizar el objetivo de esta iniciativa que es acercar la música a la sociedad y descubrir a nuevos jóvenes talentos que quieran participar en el prestigioso Concurso Internacional de Música Maria Canals”.

La estrecha colaboración entre Fundación Occident y el Concurso Maria Canals ha permitido llevar esta actividad cultural a varias ciudades en todo el territorio como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Málaga, Salamanca, Toledo, Santiago de Compostela, Valencia, León, Granada, San Sebastián, Zaragoza, Cáceres, Santander, Córdoba, Palma de Mallorca o Valladolid. Tras Barcelona, la iniciativa se celebrará en Bilbao el 21 de junio.