“Tu ciudad se llena de pianos” vuelve a Madrid con nuevas ubicaciones

"La iniciativa de Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals aterriza en la capital con 10 pianos de cola el próximo 14 de octubre, y trae como novedad la elección de ubicaciones emblemáticas de la ciudad dentro de su recorrido."

Fundación Jesús Serra, de Grupo Catalana Occidente, y el Concurso Internacional de Música Maria Canals acercan un año más la práctica del piano a toda la población con su iniciativa “Tu ciudad se llena de pianos”. El viernes 14 de octubre Madrid se llenará de música con 10 pianos de cola repartidos por enclaves importantes de la ciudad, con nuevas ubicaciones que harán las delicias de los viandantes de la capital.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y a la Asociación de comerciantes del barrio de Las Letras, los madrileños y todos los visitantes podrán disfrutar del arte y la fusión musical en un marco inigualable.

En esta edición los pianos estarán situados en algunos de los emplazamientos más emblemáticos de la ciudad con los que se pretende sorprender a todos los que se acerquen a disfrutar de la iniciativa. La Plaza de Platerías, la Plaza de Ópera, la Plaza de la Villa o la Plaza de Jacinto Benavente se incorporan como novedad al listado de las ubicaciones, completándose con Plaza de Canalejas, Casa Museo Lope de Vega, Carrera de San Jerónimo, el cruce de las calles Sevilla y Alcalá o la Plaza de las Cortes.

Entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde, los pianos se pondrán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio de música, danza y de escuelas de música, niños y aficionados, para convertir Madrid en un gran escenario de música en directo. Entre las joyas musicales que estarán disponibles para tocar, destacan dos pianos de gran cola, que habitualmente sólo se encuentran en los grandes auditorios y que por un día estarán al alcance de toda la ciudadanía.

Las localizaciones de los 10 pianos en Madrid serán:

1.- Plaza de Canalejas

2.- Plaza de Platerías

3.- Casa Museo Lope de Vega

4.- Carrera de San Jerónimo (junto al hotel Palace)

5.- Cruce Sevilla y Alcalá (junto al hotel Four Seasons)

6.- Calle Alameda 15 (junto parque infantil)

7.- Plaza de las Cortes (jardín frente Congreso)

8.- Plaza de Jacinto Benavente

9.- Plaza de Ópera (junto Teatro Real)

10.- Plaza de la Villa

Los mejores momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosMadrid.

El proyecto “Tu ciudad se llena de pianos” pretende promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana. Se trata de una de las actividades más destacadas que organizan de forma conjunta Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals para acercar la música a la población de toda la geografía española.

Madrid nos acoge un año más para celebrar “Tu ciudad se llena de pianos”. El 14 de octubre queremos que los madrileños y todos sus visitantes se sorprendan y disfruten de los momentos inolvidables que nos ofrece la iniciativa. Las nuevas ubicaciones nos permitirán inundar de música lugares emblemáticos de la capital y conseguir que Madrid se llene de pianos y de melodías” afirma el director de Fundación Jesús Serra, Ignacio Gallardo-Bravo.

Por su parte, el director del Concurso Maria Canals, Jordi Vivancos, recalca la importancia de este proyecto. “Es un lujo poder hacer realidad una iniciativa tan especial como “Tu ciudad se llena de pianos”, con la que no sólo acercamos la música y el piano a la sociedad, sino que también podemos dar a conocer los mejores talentos del país y fomentar la participación en el prestigioso Concurso Internacional de Música Maria Canals”, explica.

La estrecha colaboración entre Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals ha permitido llevar esta actividad cultural a varias ciudades en todo el territorio como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Málaga, Salamanca, Toledo, Santiago de Compostela, Valencia, León, Granada, San Sebastián, Zaragoza, Cáceres o Santander.